lunes, 14 de agosto de 2017

"Nuevo" Canal Uno: Luces y sombras

 
Tras los meses de espera y la brevísima campaña de expectativa, el canal Uno post-licitación del 2016 ha arrancado operaciones hoy, 14 de agosto de 2017, y en este work in progress analizaremos qué nos gusta y que no nos gusta de las principales propuestas televisivas que nos plantea el canal público comercial. 
Analisis del "Nuevo" Canal Uno (parte 1) from Pink Sauce TV on Vimeo.


Analisis del "Nuevo" Canal Uno (parte 2) from Pink Sauce TV on Vimeo.


Arrancamos desde bien temprano este 14 de agosto con el primer programa de la nueva administración: Agricultura al día: Un espacio para madrugadores, que parece una versión extra-larga del Boletin del consumidor, pero sin Tal Cual. Nada del otro mundo, perfectamente en TV Agro podrían pasarlo. Sin calificacion.

Primera emisión ( L-V 5:30 -6:00 a.m.): Formato de noticias conducido por Iván Lalinde. Lo siento, no puedo con el señor lalinde, me es imposible tomármelo en serio con su habitual cara de ponqué dando noticias serias, tratando de ganarse a la gente. Es como Alvira, y esto no es un halago. Fue la colorida bienvenida del Canal Uno. Me hizo recordar cuando Jota Mario Valencia presentaba un formato similar por allá en 1995 (nota: tampoco es un halago).
Hay buena calidad de imágenes, sobre todo con los directos que mostraron desde cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio. Pero Lalinde debería dejar de preguntarle a los corresponsales desde qué locación están si él mismo va a dar la respuesta.
Hubo un momento en la emisión en vivo donde parece que falló el teleprompter, que Lalinde tuvo que leer de una hoja y se notó en vivo que no está habituado a esto. Yo hubiese optado por otros rostros mas familiarizados con el directo de noticias como Mabel Lara o Margarita Ortega.
Me pareció HORROROSA  la cortinilla de farándula, con labiales y unas piernas entaconadas. Parece de burdel. 
Calificación: 6/10:  Le restan puntos el presentador y la cortinilla en comento.


Primera Hora (L-V 6:00-9:00 a.m.):  El informativo de la mañana. Aquí comparte set Lalinde (por muy poco tiempo) con Silvia Corzo, Margarita Ortega, Lucho Garzón y Adrian Magnoli. Mucho cacique y poco indio. Manejan un lenguaje de "mesa de trabajo", más propio de la radio, y eso creo que choca, pues a veces parece que los presentadores se atropellan un poco. Noté algo fuera de ritmo a Corzo, quien lleva bastante tiempo alejada del rol de anchorwoman. Ortega, que viene de serlo recientemente en RCN, la vi algo subida de revoluciones
De todos, Magnoli me sobra en segmentos que no tiene que ver con deportes, me llega a parecer muy chocante, sobre todo por el acento tan marcado de él. Me pareció de muy mal gusto rellenar segmentos con las "opiniones" de Twitteros. Yo prescindiría de ese recurso tan barato y manido. Tanto como el recurso del sofá de los invitados: ¿Acaso no podemos pensar en algo mejor que lo ya mas que visto desde En vivo (1995)?
Calificación: 5/10:  Demasiada gente en el set, no me gusta Magnoli metiendo la cucharada en todo, Garzón sobra, los tweets son pecado mortal.


Acá entre nos (L-V 9:00 a.m. a 12 M): Parece que la montonera de gente es sello caracteristico de los matutinos del Uno. La canción del cabezote se me hizo antipática y pretenciosa. Alguien por favor dígale a Carmen Larrazabal que se ve sobreactuada, que no propone nada nuevo a lo que tenía en Juntos a las 3, el extinto magazin vespertino del antiguo canal Uno. Carlos Marín sobra allí. Sus historias dejan de tener gracia como tres oraciones atras. Por algo fracasó en Dia a día en familia. Leonardo Morán marca una independencia de su imagen como ganador de Masterchef 2 en RCN. Carolina Soto sigue siendo tan cero a la izquierda como lo era en RCN. Del resto, magazin de sofá que no propone nada nuevo a los rivales de patio en los privados. Hablan casi atropelladamente de un montón de cháchara intrascendente que nos hace preguntarnos ¿cual es el valor agregado de este programa y que lo diferencia de lo que pasan en este horario? ¿Ver a Leonardo hacer la enésima receta con champiñones? ¿Ver las fotos de la Doctora Carmen en su primera comunión o su closet a lo Imelda Marcos? ¿En serio todavía consideran que es noticia los miles de memes de la ya insufrible relación entre GianLuca Vacchi y Ariadna Gutiérrez? ¿Me aporta algo como televidente conocer a la empleada del servicio de Carolina Soto y a su mascota? ¿Ahora veremos desfilar a todo el personal del Uno de "invitados" al sofá? -porque así ocurrió con Cristina Hurtado y Josse Narvaez-. Calificación: 1/10. Nada nuevo bajo el sol. Predecible.

Noticias del Mediodía (L-V 12 M-1:00 p.m.): Bien por hacer un noticiero medido en horario, y no ese espectáculo insufrible que ofrece Caracol y su noticiero de casi tres horas de duración. Tal vez comenzar media hora antes que sus rivales en los privados pueda hacerle ganarle chivas (aunque el canal ya emite capsulas de 90 segundos cada hora). Gina Acuña e Iván Lalinde presentan el programa. Son una alternativa al exceso de noticias sacadas de cámaras de seguridad que abunda en La Floresta y al uribismo asfixiante de RCN. Varias veces falló el retorno con los corresponsales. Pero las noticias fueron muy medidas, sin sesgos. Repitieron el error de citar tweets. La sección deportiva está muy floja. Y tambien repiten el error de la cortinilla de farándula, que parece promocionando un burdel. Alejandra Tamayo (¿Y esta porqué es que es famosa?) es la encargada de la sección, que no aporta nada nuevo. De hecho, repite las mismas noticias dadas desde la mañana. Calificación: 6/10. Tiene margen de mejora.






Flor Salvaje (L-V 3:00 a 4:00 p.m.):  ¿En serio se les ocurrió emitir esta telenovela que es de hace casi seis años y que nunca fue ni fu ni fa? Para más inri, la protagonista falleció hace unos años, y francamente es poca o nula la promoción que puede hacérsele. Tampoco es que valga mucho la pena.  Calificación: 0/10. ¿De qué sirve traer los "periódicos de ayer" que RTI produjo hace tanto tiempo para Telemundo?


Caso cerrado (L-V 5:00 p.m a 6:00 p.m. y con edición los fines de semana):  La demostración más patética de reciclar algo que hace rato desechó Caracol y que hace parte de esa #TVParaCachifasDesempleadosYGenteInmunda que tanto aborrezco. Nada destacable del sobreactuado programa de peleas más ficticias que las de los Power Rangers, que es parte de la cuota de Hemisphere que, puede que le haya servido con Wapa TV en Puerto Rico, pero aquí rechina del mal gusto. Qué odioso es ver que antes en la TV vespertina había propuestas años luz más inteligentes como Ver para aprender, y ahora todo sean turcadas, mexicanadas o bodrios Made in Tele(in)mundo.Calificación: -2/10. Sí, lean bien, el puntaje es negativo. Es el colmo que esta BASURA aun siga al aire en cualquier canal de TV Nacional



Guerreros (L-V 6:00-8:00 p.m.):  El predeciblemente libreteado concurso que presentan Cristina Hurtado y su esposo Josse Narvaez,que, lo confirmo, me siguen pareciendo inapropiados para presentar este formato que está tambien en el horario equivocado. Adaptación del programa peruano Esto es guerra, donde los equipos son integrados por hombres por un lado y mujeres por el otro (OMFG, ¿ahora copiamos a la Perubólica?) .
La voz en off del programa me resulta digna de venta de butifarra. Que no se note que Hurtado llegó de rebote a este programa y de paso nos coló a su marido. La musicalización del programa lo hace aún mas repelente.
Vemos en el elenco de participantes un perfil con un tufillo de descartes de Desafío Super Humanos o cualquier otro reality de figurettis. De hecho, Claudia Castro, egresada de CNTM1 y Paola Usme "Barbie", del Desafío del 2016, hacen parte del grupo de jugadoras. O sea, tenemos otras adictas a los realities... Thael, Luisa y "Cuca" son las otras integrantes del equipo femenino. En el masculino están Grande, Ovidio, Carlos, Jesus y Juanse. Cronómetros en ceros para los primeros rumores de lios románticos entre ellos. El sexto integrante del equipo femenino se elegirá en un casting online.

Ya en competencias, es el remix barato entre pruebas pendejas del Desafío con Separados y hasta  de Me caigo de la Risa. El Festival del alarido, con uniformes que parecen descartes del primero de los realities en comento.  Tras cada ronda de juegos, a cual más estúpido, los equipos lanzan un dado con puntajes y cada día gana el bando de Hombres (comandado por Narváez) o el de mujeres (comandado por Hurtado). Calificación: -1/10. Si vamos a importar formatos, la Perubólica es pésima fuente de ello. De ahí la rebaja de puntaje


Pregunta Yamid (L-V 10:00 -11:00 p.m.): El clásico programa de entrevistas de Yamid Amat me da un poco de pena ajena verlo en estos momentos. Hay veces en que hasta necesita subtítulos de apoyo. Ya Amat está muy mayor y los años se le notan. El set con ese fondo de ciudad nocturna parece el de La Noche, pero con logo estilo Show Caracol (#NotACompliment). Quiso dar un golpe en la mesa llevando de invitado de esta nueva programación al presidente Santos, pero es que ya entrevistarlo no da más de sí. El tufillo oficialista del canal se sentía a kilómetros.  Calificacion: 7/10. Ya Yamid deberia estar en uso de buen retiro.

Y con todo respeto, las cifras ( aunque muchas veces yo no confío del todo en ellas)  son terribles: En su debut en el prime time, la nueva etapa del canal Uno no llegó ni al punto de rating. Segun Produ, así fueron las cifras paupérrimas del canal:


Infieles (Martes y Jueves: 8:00-9:00 p.m.): Tan típica de la baja factura de Fox Telecolombia (productora de este esperpento) es este dramatizado unitario, que muy seguramente habrá sido ofrecido y descartado por  alguno de los privados. 
Para una ficción que pedíamos en el Uno y van y emiten entre basuras recicladas como Decisiones (circa 2005), turcadas que no llegaron ni al punto de rating... y encima en esa alternancia de horarios, es fatal para generar fidelización en el público. Igual, dudo mucho que alguien le preste atención a este estilo de dramatizados baratos e hipersexualizados  tipo Así es la vida, donde se nota que actores como Marcelo Dos Santos ( haciendo como él mismo) o Kristina Lilley salen en esta basura por tener qué tragar, todo es la mata de la sobreactuación. No hablemos de los libretos, son hechos por y para chimpancés.
Hasta las escenas con tintes sexuales y la musicalización son demasiado corrientes y estúpidas. Es demasiado cartoony para siquiera hacerle cosquillas al (no necesariamente merecido) liderato de los privados.
Calificación: -10/10 ( sí, puntaje negativo). Esto no tiene nombre. Ni mereció salir al aire


CM& Edición Central (L-V 9:00-10:00 p.m.):  La experiencia no se improvisa. CM& hace un lifting a su imagen, para incorporarse a la identidad del canal. Mantiene a su staff principal (Zabarain, Vernaza, Tono, etc) y su línea editorial intacta. Por lo menos, parece algo más inteligente que ver a las 9 de la noche que no sea la cachifada esa de Los Morales  o el ladrillo de No olvidarás mi nombre.
Calificación: 10/10 ( sí, esta vez son puntajes positivos)

Continuamos con nuestra revisión de las propuestas del Canal Uno, y ahora es el turno de la programación de los fines de semana. Pasan al tablero los siguientes programas:


Venga le cuento (S-D-F 10:00 a.m.-12M/1:30-3:00 p.m): Otro programa lleno de colorinches donde, a pesar de decir que fueron Tendencia en Redes Sociales, el formato es un ladrillo infumable.  Sigue la regla de la montonera de gente, el magazín de sofá cliché,  hablar cháchara de todo y de nada en concreto; en ese horario donde ya fracasaron en la TV privada  propuestas como Taggeados o Día a día en familia. Lorna Cepeda parece la señora chismosa del barrio al que la meten a los empujones a presentar TV con una risa que compite en lo insoportable con la de Yaneth Waldman. Ronald Mayorga repite lo mismo que hacía meses atrás en La Red  (incluso los relatos de historias como la de Navarro Wolff). Sara Uribe (a.k.a.  Sarita la del Barrio), mejor quédate en radio, si tanto dices que allá haces falta. Y con lo visto, me asaltan muchas preguntas: ¿De verdad creen que la “señora que se comunica con las mascotas” hace parte de una propuesta televisiva decente? ¿Cuánto se puede rellenar horario con trinos lambones de los televidentes? ¿Hasta cuándo van a seguirse invitando mutuamente los fichajes del canal en sus respectivos programas?
Y ni hablemos de la “Triple Viral”,  ese equipo de “humoristas” con Liss Pereira,  no produce ni la más mínima sonrisa, no lo valen ¿Qué hacemos con ese prospecto de Alejandra Azcárate de Pueblo y su ridiculísima sección del TopLiss? ¿O con Tato Cepeda? ¿O con Santiago Rendón, el que produjo pena ajena bailando con Leider Preciado en sobreactuada pinta de aeróbicos?  Ese remedo del Weekend Update de SNL, mal llamado Noticias Umo produce meros bostezos. Calificación: -6/10: No es una propuesta que enganche, molesta a la vista, trata de ser divertida y no lo logra.

A Las 12 (S-D-F 12 M-1:30 p.m.): Yalena Jácome y María Fernanda Navia comandan esta “revista informativa”, otro espacio que usa y abusa de la pantalla enorme, recurso que hace rato utilizan los noticieros de los canales privados: Jácome se equivocó una y otra vez, tanto como los encargados del manejo de cámaras del programa debut.  Si bien a diferencia de un noticiero convencional procuran profundizar en las noticias y no vivir de la última hora, repitieron el error de buscar trinos como parte de la referencia informativa.  Aquí si quiero decir: Un trino que proviene de una agencia de noticias puede dar brevemente una información, pero el de una persona común y corriente no pasa de ser meramente una opinión, y eso no necesariamente informa o aporta.  Es ahí donde se vuelve cuestionable el manejo de información.  ¿Ana extrema es la nueva Pirry? Calificación: 4/10: Se cometieron muchos errores en la primera edición, Necesita más dinamismo, y sobre todo, abandonar la referencia a los trinos.

Noticias Uno (S-D-F 8:00-9:30 p.m): Ahora con Mabel Lara como anchorwoman, el noticiero del canal Uno de los fines de semana también se acopla a la identidad visual del Canal. El manejo de deportes, a diferencia de los noticieros de la semana, queda a cargo de Germán Arango, como ya venía del Canal Uno anterior. Pero ¿Qué aporta Cristina Hurtado con su sección Toma 1 ahí? Nada, seguir en las mismas que había estado por años en RCN: Cubriendo farándula. Apelando a la misma política de hacer “noticia” los trinos de los “famosos (lo de la lavadora de Diego Trujillo es inenarrable), llegamos a ver cómo lentamente deterioran  lo bueno que tenía nuestro rescatado del 2002. Calificación: 6/10. Prefería el anterior Noticias Uno. Mabel puede quedarse.

Crónicas del sábado (Sábados 9:30-10:30 p.m.): Isaac Nessim y Mabel Lara conducen este programa, que  parecía ser la respuesta del Uno a Entre ojos de Caracol, y terminó siendo algo mucho peor: El esquema de dramatizado narrado con historias de vida de un personaje ya es un recurso manido desde Reportaje al misterio (circa 1997). El primer programa se lo dedicaron a Vicente Fernández, en una aburridísima dramatización de tres centavos que parecía la bionovela ultracomprimida del cantante mexicano.  Mejor dicho, una especie de Hasta que te conocí de bajo presupuesto. Pero el problema es que en los avances de la próxima crónica, se anunció que harán la de Yuliana Samboní, el aberrante caso de la violación cometida por Rafael Uribe Noguera, y ahí es donde me irrita sobremanera que el Uno caiga en la espiral amarillista que hicieron gala los privados en su momento. Un dramatizado de estos, en mi criterio, revictimiza. Calificación: -5/10. Formato que no aporta nada, y encima, con temas de los que ya no merece seguirse hablando.

La titular (Domingos 9:30-10:30 p.m): Germán Arango, Sara Correa y Ricardo El Gato Pérez presentan este programa deportivo con música ska, con cierto tufillo a Fuera de Lugar.  Tratan de tener secciones interactivas con los goles de la jornada en Twitter.  Un programa que parece más un costurero de gente hablando cháchara de futbol, principalmente. Tratan de hablar de otros deportes, pero inevitablemente caen en el mismo círculo: Futbol local, ligas importantes y eliminatorias. El problema de estos programas es que ninguno descresta como una propuesta novedosa, porq             ue, qué pena, esa sección de “Sarita hazme famoso” parece sacada de la CityCápsula.  Calificación: 1/10. Desde ya pongo cronómetros en ceros para ver viejas buenonas ligeras de ropa. Si tanto extrañaban La telepolémica, esta podría llamarse La telemamera.

Es hora de hacer las sumas y restas: Hasta aquí, hemos analizado 16 programas,  y en promedio, la nota del canal es de apenas 1,375 puntos. Casi lo mismo que marca en rating el programa más visto de todo el canal en esta semana debut. Y hay sobradas razones para considerar que el Uno prometía mucho y se quedó muy  corto. Hay poco de lo que podamos pensar que llegue a comerse las 12 uvas este 31 de diciembre o que al menos se lo merezca.

Antes de terminar, quiero pronunciarme frente a los ataques de los que he sido objeto por criticar tan ferozmente muchos de los bodrios que el Uno está presentando en estos momentos. Por más apoyo que pretendan darle al Canal, el sol no se tapa con un dedo, y aunque es normal que se hayan hecho proyecciones de que no tendrá reportes positivos de ganancias sino entre 18 a 24 meses, yo creo que ni eso se logrará, si, so pretexto de no ser “el espejo de los privados”, se vuelve una copia barata de Wapa Tv o de cualquier canal desvencijado de la Perubólica. 

Y como se quejan de que soy predecible en mis críticas, que todo lo veo mal y que fijo esto es comprado por los privados, siento decirles que ni me paga Caracol ni mucho menos RCN (responsable este último de mi retiro de YouTube) y mucho menos, a costa de una gorra, me voy a volver parte de un comité de aplausos y flores inmerecidas a algo que no solo está marcando cifras cercanas al ridículo (con todo lo falseables que pueden llegar a ser las mismas), sino también porque las cosas, quiéranlo asumir o no, no se están haciendo bien. Se han traído a las personas equivocadas, los formatos equivocados y en horarios de lo más imposibles. Si solo quieren leer loas, les repito, se equivocaron de canal. Y aunque nunca les ponemos una escopeta para leernos o vernos, si tan estúpidos les parecen estos vídeos, o les caigo tan mal, son libres de ignorarme. El mundo sigue girando igual, con o sin ustedes.


17 comentarios:

  1. De los programas mencionados, sólo tuve la oportunidad de ver una parte inicial de los noticieros con los que iniciaron (Primera Emisión y Primera Hora), en mi opinión son una propuesta interesante, sobretodo por el formato de «Primera Hora», ya que se ve innovador respecto al complemento y manejo de los presentadores (con todo y los problemas que tuvieron con los directos), sin embargo, estoy de acuerdo en que Magnoli resuelta un poco ¿fastidioso? comentando tanto, cosa que le falta a Luis Eduardo Garzón, y afortunadamente, de lo que pude ver, Iván Lalinde no estuvo en este segundo Noticiero (sólo en el de las 5:30 am)ya que sí se veían demasiados en el set, del cual, a mí sí me gustó el manejo del sofá con invitados comentando y dando respuestas.En fin, creo que estos noticieros son una propuesta novedosa en medio de las repetidas fórmulas de los canales privados a las que se les puede dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun nos falta el análisis de algunos noticieros, el matutino de las 9, la novela original del canal y los programas del fin de semana, pero no hay nada que me enganche, nada que diga: "esto tiene posibilidades"

      Eliminar
    2. Después de ver algunos de los programas que hacían falta, debo decir que lo peor del Canal 1 es «Infieles», tiene los peores libretos que se hayan sacado en los últimos tiempos, no entiendo cómo es posible que hayan hecho semejante porquería para el ‘Prime' (o para cualquier otro horario), con la inversión que hacen de cada capítulo, creo que hubieran podido hacer una excelente historia, bien sea serie o novela. «Venga le cuento» es un programa para distraerse aunque no aporte mayor cosa, sin embargo, creo que es buena la sección de Liss Pereira. «Caso cerrado» y «Decisiones» son unitarios que más adelante podrían cambiar por otros mejores y más actualizados. «Guerreos» me parece un formato interesante, entretenido con el que pueden competir, tal vez, podrían modificar a los participantes, y en vez de modelos, hacer convocatorias para familias.
      En cuanto a los programas periodísticos del fin de semana, creo que, por fin usan de manera inteligente la pantalla de manera productiva, bien uso de cámaraslos y datos publicados. «A las 12» es un formato «extrañod», mezcla de varios que, en lo personal,siento que es refrescante, dan información, hay algo de investigación, llevan invitados, a mí me ha gustado. «Noticias Uno», sigue demostrando que es uno de los mejores noticieros del país, aunque concuerdo en que la sección de farándula no le aporta nada al noticiero desde que la trajeron. «Crónicas», pensé que iba a ser un periodismo de temas más trascendentales, pero igual, el uso de narraciones y actuaciones me pareció entretenido, al menos, el primer programa, pero di lo van a volver sensacionalista con las siguientes historias, me van a hacer querer cambiar de canal... «La titular», ahí va, deben darle más participación a los otros deportes. Las películas que presentan creo que están bien (así tengan revuelto de películas viejas y nuevas).
      Finalmente, leí una columna de ‘La Negra Candela’, en donde dice que, para tener tantos famosos, el canal debería haber llamado la atención de los seguidores de dichos personajes, y verse reflejado en la audiencia del canal y hasta ahora no lo ha sido.
      En fin, el canal está intentando cambiar su imagen, pero para ello, es necesario que, de verdad, le den la oportunidad a programas e ideas novedosas que tengan excelente calidad, concuerdo con Punk en que podrían buscar los televidentes infantiles y juveniles, sólo espero que el canal no se rinda y busque ser otra alternativa para que los que ganemos seamos todos.

      Eliminar
  2. Ojalá y todo ese relleno de ahorita sea mientras acomodan parrilla y casting, se supone que van a refrescar con caras nuevas. De resto, más de lo mismo, es ver un Telemundo Internacional, que porquería. Lo que más le baja credibilidad y aporte al canal, son esas hueseras de Caso cerrado (basura por donde se le mire) y los reencauches insoportables de los otros canales, y lo chistoso es que optan por lo peorsito,... ¿en serio 'flor salvaje'? ¿decisiones? Y por si fuera poco embuten más turcas, que de por sí, ya Chafacol ha explotado suficiente con las mismas, por la misma razón que a la audiencia le guste tales somníferos, pero por qué no innovar? Aunque no estoy de acuerdo con este tipo de producciones, la que pusieron a las 8, que vaya Mandraque a saberse el nombre, es algo interesante, habrá que darle una oportunidad, por lo menos es mejor que esa bazofia de Desafío que Dios quiera le den su santa sepultura pronto, y/o a ese circo barato de Soldados. Habrá también que ver qué tal el nuevo estreno, aunque remake de los chilenos que tanto le encanta a RCN, esperar a ver Zzz... En cuanto a noticiosos, Lalinde tampoco me cuadra, le queda mejor presentar el programita adaptado de la Perubólica, si señor. Primera Hora refresca al igual que CM&, pero mejorar aspecto visual, es algo deprimente, y le imprimen mucho el color naranja, qué tedio. En fin, para mí los únicos que medio pasan la lista: Primera Hora (aunque sin Lucho Garzón, qué man pa' manteco), Pregunta Yamid (aún conserva buenas herramientas) y la turca de las 8 (aunque ni yo me crea que esté diciendo esto, le he dado una oportunidad, y es algo diferente a lo que uno está acostumbrado a asociar esos somníferos, por el momento bien y darle tiempo); y ya esperar el nuevo estreno. En la tarde mucha novela, y más encima, bien malas. Pd: Presenta más Marcelo Dos Santos que Josse Narvaez y con eso ya dije todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llevarse a Cretina Hurtado, que recaló de rebote en el Uno, porque se fue emputada de RChN porque no le dejaron la presentación de "Remisos 1.0", y que encima ella les endose al petardo del marido, es para irselo a ver del médico...

      Eliminar
  3. con que regrese gente pelota que a mi juicio era el mejor programa de la tv nacional me doy por bien servido porque este nuevo arranque del 1 no pinta nada bien la verdad sobre todo el programa que reemplazo a gente pelota (guerreros) parece mas bien la copia barata de la guerra de los sexos lo único que falto fue ver a la hurtado haciendo el grito de "mujeres al poder mujeres al poder" por ultimo 2 cosas según el presidente de RTI patricio willis no van a producir nada para el 1 hasta el año que viene 2 al canal 1 lo esta programando un peruano (eso lo dice todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cronómetros en ceros a la espera del regreso de Vanessa Navarro o la llegada de la señora que delira en tener en sus manos el sobre

      Eliminar
  4. Muchos de los programas que quitaron no debieron irse, hace falta la telepolemica, gente pelota, noticias uno y este nuevo cambio no tiene nada de novedoso es solo la misma caca sino que en diferente rabo de las demas televisoras es como una mescolanza rcn/caracol/telemundo/univision que aburridor, empeoraron todo lo unico rescatable es el señor yamid pero de resto ya magacin a competirle a las guevonadas de mamonica rodriguez y jeta mario, re mal eso y ivan lalinde?? a lo bien?? no le creo nada y muchos problemas tecnicas entendible porque estan empenzando y eso pero no nada que ver la turca tormenta de pasiones es muy lenta pff la de flor salvaje no la recuerdo pero no pude ni 5 minutos con eso, guerreros boleteadas como las de rcn los fines de semana iugh y la otra turca mas o menos al menos en calidad de imagen y historia es rescatable pero algo asi que lo enganche a uno pues tampoco, nada aun lastima ese nuevo canal uno pero que se espera de que son de los mismos creadores de wapa de puerto rico neeee

    ResponderEliminar
  5. Del nuevo Canal Uno rescato su sistema informativo y sus noticieros. Me tomé el trabajo de ver algunos pedazos de Primera Hora y el noticiero del medio día, ambos espacios se dejan ver, sobretodo porque su agenda informativa se distancia de la propuesta de crónica roja que conocemos como Noticias Caracol y el excesivo uribismo de RCN y además los noticieros del Canal Uno no nos recargan con tantas noticias de Venezuela, aunque estas no desaparecen del todo. Eso sí, es evidente la simpatía de las noticias del Uno con el gobierno Santos; en Primera Hora veremos desfilar a todo el gabinete ministerial.

    Respecto al resto de la programación, ni siquiera me tomé el trabajo de verla. Tengo cosas más importantes que hacer que ponerme a ver telenovelas turcas, una copia de La Guerra de los Sexos y repeticiones de Caso Cerrado.

    Otra cosa que veo es que en el nuevo Canal Uno están relegados los públicos infantil y juvenil. Pudieron usar su horario de la tarde para captar la atención de estos segmentos de la audiencia, olvidados por los otros dos canales privados.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta del Nuevo Canal Uno es la decepción de los televidentes que creían que iba a ser una buena alternativa (Series, Documentales, Comedias, Musicales, Ánime, Deportes) y al fin resultó peor de lo que ya hay en la TV porque ni un canal Peruano es tan malo.

    El Set del Noticiero (que es el mismo para la mañana, la tarde, la noche y los fines de semana) es una copia pobre del que tuvo RCN. "Ponqué" Lalinde parece presentando un concurso. Magnoli es un "petardo". De compañera tiene a la "Loca" Margarita. Garzón y la Corzo ahí medio, medio. ¡Calcule Ud!

    Ni para qué hablar de Acá Entre Nos con la "Flavia" criolla la Doc Carmen no se qué, sexóloga estrato 1000 acompañada de un "cómico callejero" como Marín y otros 2 que ni fu ni fá.

    CM& mantiene a las "momias" de Inés María y María Andrea y a la "bicurious" de la Tono junto con el reencauchado Yamik. Ginita "salgo corriendo en Sostén" Acuña es lo único, lo único rescatable de todo ese combo triste y miserable!

    Faltará ver el Programa de Chismes (¿Sweet 2?); el Noticiero del fin de Semana con "bikini" Jácome y la "helada" María F. Navia. Noticias Uno recibe a Cristina "Criss" Hurtado y a Mabel "cabello planchado" Lara. Tampoco tengo esperanzas en la copia barata de Séptimo Día y menos en la Titular donde uno de sus presentadores es famoso por sus "disputas" intrafamiliares.

    Afortunadamente no sacaron programa de humor propio.

    Mejor dicho, el nuevo Canal Uno de nuevo no tiene nada. Pero eso no importa, porque los dueños lo alquilaron a RTVC por 10 años pagando 3 pesos y lo van a poder explotar a sus anchas.

    PD. No hablo más ni de Guerreros, ni de las novelas, ni de los seriados, porque ni pa qué.

    ResponderEliminar
  7. Pink, no encontré tu canal de Youtube ya no lo tienes?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pink te seguia desde que escribias en la fiscalia y tienes razon quien te lee lo hace porque sabe tu tono acido y si no les gusta que te ignoren tu critica esta bien fundamentada

    ResponderEliminar